-
Arquitectos: Gresley Abas Architects
- Área: 1350 m²
- Año: 2014
-
Proveedores: Interpon, James Hardie, James Hardie Australia, Recycled brick
Descripción por los arquitectos. Los departamentos SODA representan el resultado de una relación ideal entre el arquitecto, el constructor y el promotor. Una actitud común compartida hacia la entrega de viviendas en el centro de la ciudad dentro de una estructura patrimonial existente.
SODA culmina en un edificio de apartamentos de 13 unidades de más de 4 plantas. El 85% de las viviendas tienen una orientación norte y todas las viviendas tienen ventilación cruzada.
El tamaños de los apartamentos van de 52 a 140 metros cuadrados. Se desarrollaron resultados únicos en todo el diseño para ofrecer soluciones pequeñas pero inteligentes a los retos espaciales.
La estrecha configuración del sitio dio lugar a inusuales composiciones del apartamento; por ejemplo, los dúplex de 2 plantas fueron diseñados con áreas de estar elevadas a la planta superior para acceder por el norte a las áreas de estar y terrazas al aire libre, mientras que las habitaciones están situadas abajo con ventanas únicas de periscopio diseñadas para superar problemas de acústica, protección contra incendios, privacidad y seguridad.
Las soluciones espaciales para este desarrollo surgieron de la voluntad ilustrada del cliente por desafiar el producto del típico apartamento. El cliente/constructor/promotor demostró la voluntad y el coraje por desafiar el mercado y entregar algo más allá de lo común.
El concepto del proyecto también incluye la retención y restauración de la fachada existente de Lindsay St e incorpora el arte callejero a lo largo del límite de la calzada como parte de la propuesta de diseño.
Uno de los apartamentos se asigna como un módulo de vivienda asequible.
Este proyecto ganó un premio en AIA Architecture (WA) el 2016 en la categoría Multi-residencial.